Ranking: ¿Cuáles son los mayores desaciertos de futbolistas en redes sociales?

En este blog ya se ha tratado anteriormente la comunicación corporativa en entidades deportivas y se han mencionado futbolistas con excelente relación con sus seguidores en redes sociales, pero, hay que decirlo, suelen ser una excepción. Otro de los casos que se ven mucho son los de deportistas que, por hastío o por pereza, dejan de lado este apartado. Pero, sin duda, el más salseante suele ser el del deportista que mete la pata. Y para eso estamos aquí. A continuación, un pequeño ranking de los futbolistas que la liaron en redes sociales.

5. Gianluca Simeone. El hijo mayor del Cholo, que por entonces, en 2012, jugaba en un equipo de la primera división argentina, publicó unos tuits demasiado explícitos tras la final de Copa del Rey que el equipo de su padre, el Atlético de Madrid, ganó al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Se ve que no pudo aguantar la emoción de ganar al eterno rival en su casa.
process-1-1

4. Iker Casillas. El portero del Porto utiliza las redes sociales con bastante frecuencia y sin pelos en la lengua, y si tiene que insultar a un usuario por meterse con su hijo, lo hace, como cuando llamó “hijo de la gran puta” a un usuario de Instagram. Sus redes son un ejemplo de cercanía con sus seguidores; en ellas publica imágenes de su vida profesional y personal, pero de vez en cuando, deja salir su carácter en ellas.

3

3. Chicharito Hernández. A la estrella mexicana, que es más de Instagram que de Twitter, tampoco se le da bien la ortografía. Las redes saltaron como un resorte el día que subió una foto y… bueno, digamos que una imagen que iba a convertirse en una más en su cuenta se hizo viral. La importancia de una tilde.

1463053751_819825_1463054884_sumario_grande

2. Dani Ceballos. Este caso es algo más grave. Es uno de esos ejemplos de que el rastro que dejamos en redes sociales es para siempre. Y, aunque tengas la tontería que lleva tuvimos en la adolescencia y en la era Fotolog, pues no es excusa. El jugador del Betis, que, por cierto, sonó para el Real Madrid antes de que se hicieran públicos estos mensajes, insultó a Piqué, Casillas, Cataluña y demás con catorce años. Todo esto adherezado con toques de faltas extremas de ortografía. No seré yo el que haga chistes sobre andaluces.

img_aperez_20160501-133622_imagenes_md_otras_fuentes_ceballos1-kyke-572x401mundodeportivo-web img_aperez_20160501-133623_imagenes_md_otras_fuentes_ceballos7-kyke-572x305mundodeportivo-web

1. Pero, sin duda, el que se lleva la palma es Sergi Guardiola. Otro que se metió con Cataluña. Y con faltas de ortografía. Se ve que todos tenemos un pequeño troll dentro de nosotros. En este caso, el futbolista murciano fichó por el filial del Fútbol Club Barcelona después de rescindir un contrato de dos años con su club, el Alcorcón. Pero su periplo en la ciudad condal iba a ser corto. Ocho horas después de su presentación se filtraron algunos tuits suyos en los que insultaba a Messi y a todos los ciudadanos catalanes. Pues fue fulminantemente despedido. La estancia en un club más corta de la historia.

1

*BONUS TRACK. Este artículo no estaría completo si no habláramos del meme personificado por excelencia: Sergio Ramos. El jugador del Real Madrid ha protagonizado numerosos deslices en las redes sociales. Desde decir en ellas que jugaba de “medio retrasado” hasta animar a las jugadoras de waterpolo de la selección española para que ganaran un partido que se había celebrado 20 días antes, pasando por confundir Las Vegas con Nueva York al compartir una fotografía con sus seguidores. Una joyita, vaya.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s